¿Existe un destino predeterminado para nuestra vida?
No tengo claro si existe un destino predeterminado para cada persona. Por un lado, creo que sí, al menos de una forma general, ya que, aunque la vida no nos obliga a decidir qué camino seguir, implicando en la elección descartar muchas alternativas, elijamos el que elijamos, nuestra esencia, forma de pensar y de ser se imponen, y el final de dicho camino no sería muy distinto de cualquier otro que hayamos abandonado, siendo caminos convergentes.
Pero también podría ser que cada vez que elegimos estemos determinando un final completamente diferente. Serían caminos divergentes.
Según algunas teorías sobre el funcionamiento del Universo, cada vez que nos enfrentamos a una elección, por ejemplo, levantarme ahora de mi mesa para hacer un descanso o no hacerlo, el Universo se desdobla en dos, haciendo posible ambas posibilidades. Se acaban de crear dos mundos paralelos, uno en el que descanso y otro en el que no. ¿Cada uno de ellos me conducirá a un desenlace completamente distinto o no?
Como la cantidad de elecciones que una persona puede tomar son infinitas, multiplicado por el número de personas existentes, la cantidad de Universos paralelos es, así mismo, infinita.